Guatemala

VIDEO. A Anabella de León no le permitieron entrar "la refacción" y así se deshizo de sus alimentos

La audiencia de primera declaración por el caso denominado “Botín del Registro de la Propiedad” continúa este martes. La exidirectora del Registro General de la Propiedad, Anabella de León, fue trasladada a Tribunales desde el penal Mariscal Zavala

Durante el registro de sindicados, en el sótano del edificio, a la exregistradora no le permitieron ingresar algunos alimentos que portaba en su bolsa de mano, según ella para una de las señaladas que está embarazada, y que ayer sufrió un desmayo por hambre. 

Recomendados

De León insistió en asegurar que ella cumple con la ley, por lo que no se resistió para sacar las galletas e incaparina que llevaba. 

La también exdiputada le preguntó a una guardia de seguridad del Sistema Penitenciario si podía regalarle las galletas a unos jóvenes que estaban dentro de un vehículo de Presidios. 

La guardia aceptó por lo que De León les entregó “su refa” a los jóvenes. 

En la audiencia de este lunes, De León prefirió no brindar su declaración, pero aprovechó su presencia ante la jueza Silvia de León para denunciar intimidaciones.

Según la exdiputada, el viernes por la noche llegaron a su celda dos mujeres vistiendo sacos con logotipos del Sistema Penitenciario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos