Guatemala

Jimmy Morales analiza candidatos civiles para dirigir la SAAS

Civiles y no militares

Esa podría ser la apuesta del presidente, Jimmy Morales para dirigir la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), luego de la destitución del secretario y subsecretario.

PUBLICIDAD

“El presidente Jimmy Morales, dentro de los candidatos a la cúpula de la SAAS, analiza candidatos civiles, con el objetivo de fortalecer la institución”, dijo vocero presidencial, Heinz Hiemann.

En conferencia de prensa, Hiemann aseguró que la destitución de Jorge Ignacio López Jiménez, secretario, y César Augusto Sagastume, subsecretario se dio en aras de la búsqueda de la verdad.

Recomendados

Heimann agregó que se tomó la decisión para buscar la transparencia y colaborar en la investigación del supuesto espionaje que se habría dado de parte de personal de la SAAS.

Es todo un proceso y protocolo”, agregó el vocero presidencial al ser consultado sobre la tardanza en la separación de esas dos personas.

Por el momento Orlando Ramírez funge como secretario interino de SAAS.

El caso

Una denuncia interpuesta ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) da cuenta que personal de la SAAS estaría investigando a Bernardo Silva, miembro del movimiento Basta Ya, el exministro de Gobernación, Carlos Menocal, y el exviceministro de Trabajo, Marlon Dennis García García.

Tags


Lo Último