Guatemala

Alarma causa supuesto ataque armado contra pandillero en el Hospital San Juan de Dios

En el interior del Hospital General San Juan de Dios, zona 1, fue capturada una mujer en estado de gestación quien tenía una pistola para supuestamente atacar a un líder pandillero. El incidente provocó alarma en el recinto y obligó a reforzar la seguridad.

PUBLICIDAD

El reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) da cuenta que en el hospital se encontraba un pandillero del Barrio 18 Oscar René Coronado alias “El Brooklin”, aunque habría sido retirado antes del aparente atentado.

La mujer capturada con la pistola es Adriana María Morales, de 18 años de edad, quien se encuentra en estado de gestación.

Recomendados

Según información de la policía

El vocero de la policía, Jorge Aguilar, informó que enviaron elementos de fuerzas especiales para hacer un perímetro que evite el paso de vehículos sospechosos cerca del hospital y evitar algún hecho de violencia.

Las autoridades del Hospital General ordenaron la evacuación de las personas que estaban en la consulta externa como prevención luego de conocerse que habría sido lanzado un artefacto explosivo, extremo que fue desmentido.

El incidente hizo recordar un atentado con granada ocurrido en uno de los ingresos a ese centro asistencial en marzo de 2015.

Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último