Guatemala

"Que la vigilancia ciudadana se mantenga", dice la CICIG a un año de la renuncia de Otto Pérez

Hace un año el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, pasaba sus primeras horas en la cárcel. Luego de que renunciara al cargo, en medio de los señalamientos en su contra por el caso de defraudación aduanera La Línea, y se entregara a la justicia.

Este domingo, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) publicó un tuit en el que le hace una petición muy especial a la población: “Que la vigilancia ciudadana se mantenga”.

 

Recomendados

“Sociedad activa”

La publicación de la CICIG es acompañada con un video en el que el jefe, Iván Velásquez resalta la importancia de que la “sociedad se mantenga activa”.

“Lo que hemos insistido es que la vigilancia ciudadana se mantenga, pero que también contribuya no solo denunciado los hechos, sino respaldando acciones contra la impunidad en la que estamos empañados con el Ministerio Público. Queremos tener esa certeza, que la sociedad guatemalteca todavía está reaccionando y lo que ocurrió el año pasado no solo fue un episodio, sino un proceso de reconstrucción del país”, asegura Velásquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos