Guatemala

Con misa en la Catedral, Guatemala celebra la canonización de la madre Teresa de Calcuta

Fieles católicos guatemaltecos participaron este domingo en una misa en la Catedral Metropolitana, que celebró el arzobispo Oscar Julio Vián, en conmemoración de la canonización de la madre Teresa de Calcuta.

PUBLICIDAD

“Hoy la iglesia está de fiesta, nos alegramos por la canonización de la madre Teresa. Te damos gracias señor y cantamos por ti, en agradecimiento especial también por el trabajo de las misioneras y misioneros de nuestra nación”, destacó Vián, de acuerdo con una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La felicidad del evento

Agregó, según la publicación, que “hoy es una oportunidad propicia para agradecer también a todos los laicos, quienes trabajan en condiciones nada fáciles y cómodas, pero que son guiados por el Espíritu Santo, convirtiéndolos en un ejemplo de servicio para quienes más lo necesitan”.

“Qué hermoso es ver hoy en la Catedral muchas religiosas de distintas congregaciones, ver a las consagradas y consagrados que a través del servicio buscan encontrar un auténtico seguimiento de Cristo en la renuncia de los bienes materiales”, añadió Vian, detalla la AGN.

Tags


Lo Último