Fiscal opina que el Registro General es “un gran monstruo” para investigar posibles anomalías

Fiscal opina que el Registro General es “un gran monstruo” para investigar posibles anomalías

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, aseguró que profundizarán las investigaciones de plazas fantasma ligadas a la extitular del Registro General de la Propiedad, Anabella de León.

“Este es un gran monstruo y requeriría varias Fecis solo para entrar a investigar y a determinar posibles anomalías en el Registro”, dijo Sandoval durante entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

El Fiscal indicó que profundizarán en las investigaciones para conocer a los responsables. Al autorizar que siete personas tuvieran contrato laboral en el Registro General pero también en el Congreso de la República.

“Para que una persona tenga la posibilidad de tener un vínculo en dos entidades estatales tiene que haber alguien arriba”, agregó.

Persecución política

Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, invitado del programa, dijo que “el epicentro de todas las plazas fantasma es el Congreso de la República”.

A su criterio, que los integrantes del Partido Patriota argumenten que todo se trata de persecución política, es señal de que están desconcertados porque piensan:

“por qué a nosotros nos persiguen por hacer algo que todo el mundo hizo en el pasado”, debido a que tenían la idea de que “hacer corrupción era hacer política”, enfatizó.

Sandoval aseguró que todo lo presentado contra De León y el resto de capturados tiene sustento para que sean ligados a proceso. En el caso de ella, recordó que el delito de fraude conlleva prisión de 5 a 10 años y el de peculado por sustracción de 6 a 10 años, a lo que habría que sumar la agravación, comentó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo