Guatemala

Anabella de León es capturada por caso de corrupción

Un operativo coordinado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) ha dejado la captura de la extitular del Registro General de la Propiedad Anabella de León.

El operativo del MP y la CICIG ha conllevado a la captura de al menos 18 personas. Entre los capturados se menciona a De León.

Uno de los allanamientos se realizó en la sede del Registro General de la Propiedad, (ubicado en la 9ª. Avenida y 14 calle zona 1).

Recomendados

Órdenes de captura

El informe preliminar da cuenta que el Juzgado Sexto Penal emitió 27 órdenes de captura.

Las primeras personas trasladadas a la Torre de Tribunales fueron: Miriam Estela Hernández Cisneros y Joam María Ponce Sánchez, por el delito de fraude.

Investigación

La vocera del MP, Julia Barrera, dijo en entrevista a Emisoras Unidas que las diligencias son por una investigación de aparentes anomalías. Durante la gestión de De León del 2013 al 2015, incluirían casos de plazas fantasma.

Barrera agregó que todos los detenidos tienen vinculación con el Registro General de la Propiedad y con los supuestos ilícitos.

De León fungió como registradora general durante el gobierno del Partido Patriota (PP). Por esa misma organización política participó como candidata a alcaldía de la ciudad de Guatemala.

La exregistradora también fue diputada al Congreso de la República del PP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos