Guatemala

Localizan cadáver de reo en el Preventivo de zona 18, casos de ese tipo llegan a 43 en todo el país

El sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18 es el lugar que el Sistema Penitenciario tiene destinado para los pandilleros del Barrio 18 y donde se han registrado asesinatos. Ahora se reporta una muerte más que hace elevar la cifra a 43 en lo que va del año en las cárceles el país.

El vocero de Presidios, Rudy Esquivel, informó que el cadáver del reo Kristhian Francisco Rivera López, de 21 años de edad, de origen salvadoreño, fue localizado en la parte externa de dicho sector.

El informe preliminar da cuenta que tenía señales de haber sido estrangulado, pero el dictamen oficial de la causa de la muerte lo tendrá que dar el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Recomendados

Publinews Foto:

Rivera López fue ingresado a esa cárcel el 20 de mayo de este año por los delitos de uso público de nombre supuesto y encubrimiento propio.

Esquivel indicó que en lo que va del año se registra la muerte de 43 reos en diferentes cárceles por violencia como posible causa de la muerte.

Sistema Penitenciario Foto:

El caso más reciente de muertes violentas en el Preventivo de la zona 18 es del 23 de junio de este año, donde fueron localizados los cadáveres de dos privados de libertad. Un hecho más ocurrió en mayo de este año. En esa ocasión fueron tres.

En el sector 11 hay 471 pandilleros del Barrio 18, aunque ese espacio está diseñado para 80 reos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos