Guatemala

Conoce a los ocho jóvenes guatemaltecos que la Casa Blanca seleccionó para un programa de liderazgo


Ocho jóvenes guatemaltecos fueron incluidos entre los becarios de la primera generación de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, en inglés), que impulsa el presidente Barack Obama desde la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Los participantes nacionales son: Ana María Vásquez, Bibi La Luz González, Diego Olivero, José Lucero, Lucía Cosenza, Paola Alvarado, Roberto Cobaquil y Víctor Juárez.

“Este programa de pasantías profesionales, seleccionó de acuerdo con las solicitudes recibidas, a 250 jóvenes emprendedores de América Latina, para participar en un programa de capacitación de cinco semanas, en el que se reforzará sus capacidades de liderazgo, de innovación y de emprendimiento, además de su red de contactos, que les permitirá no solo ampliar sus posibilidades de éxito, sino también contribuir a generar oportunidades para otros jóvenes de su país”, informó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

“Esta iniciativa forma parte del compromiso del presidente Obama, para capacitar a los jóvenes de todo el mundo y garantizar que tengan las herramientas, habilidades y redes para enfrentar los desafíos globales compartidos”, de acuerdo con la embajada de EE. UU. en el país.

Tags


Lo Último