Guatemala

Vicepresidente Jafeth Cabrera: "Tengo tanta familia que no la puedo dejar sin el pan diario"

Luego de haber participado este martes en la clausura del “Diplomado en Gestión de Políticas Públicas para mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Guatemala”, el vicepresidente Jafeth Cabrera fue cuestionado sobre la contratación de algunos de sus familiares en dependencias del gobierno.

PUBLICIDAD

Nunca dije que no iba a involucrar a mi familia, porque tengo tanta familia que no la puedo dejar sin el pan diario. Hay muchos que trabajan en el gobierno antes de que ocupara esta posición. En torno a un consuegro que se ha mencionado, les pediría que le pregunten a la Cancillería porqué trabaja allí desde hace 50 año. En cuanto a un yerno, es un personaje que vive en Europa desde hace mucho tiempo y que su experiencia en temas internacional le permite ocupar esos puestos. Me imagino que por eso el señor ministro de Relaciones Exteriores lo nombró, no tengo nada que ver en ese nombramiento”, aseguró.

Agregó que se debería consultar con la Real Academia Español el término “nepotismo”.  “Se darán cuenta de lo que significa, no es cómo lo están interpretando. Si es un delito que un Cabrera trabaje en el Estado, perdónenme pero están equivocados”, afirmó.

Recomendados

Vicepresidencia Foto:

En cuanto al calificativo de “desastroso” que utilizó Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, para referirse a la administración de Jimmy Morales, el vicegobernante salió al paso de esas críticas.

“Nosotros estamos aceptando todas esas declaraciones de gente que trabaja en ese sectores, pero lo que no se había hecho años atrás ahora lo estamos haciendo. A esas personas que critican los invito para que nos sentemos a hablar también de las cosas positivas que se han realizado”, añadió.

También aprovechó para llamarle la atención a los medios de comunicación, ya que “no publican todo lo que yo se ha hecho”.

Tags


Lo Último