Guatemala

El 21 de noviembre la municipalidad de Guatemala deberá cerrar el vertedero de la zona 3

El ministro de Ambiente, Samuel Samuels, informó que la municipalidad de Guatemala tiene hasta el 21 de noviembre próximo para cerrar el vertedero de la zona 3 capitalina, por lo que tendrá que buscar un espacio para un nuevo basurero.

“Tomando en cuenta nuestra política de Desechos Sólidos que hemos compartido con todas las comunas, uno de los casos y muy serios es el del vertedero de la zona 3. Hemos pedido a la municipalidad de Guatemala que en seis meses, a partir del 21 de mayo, se presente un plan técnico del cierre del vertedero que ha causado problemas a vecinos con olores fétidos como accidentes a personas que trabajan ahí”, agregó el funcionario.

El ministro mencionó que en dicho plan también se debe contemplar qué se hará con las personas que trabajan en ese lugar, ya que no queremos convertir está decisión en un problema social que se puede agravar.

Recomendados

Samuels agregó que hay una propuesta del Banco Interamericano de Desarrollo para el traslado del vertedero para evitar conflictos sociales.

Una de las obligaciones de la municipalidad de Guatemala es ya tomar en serio buscar otro lugar y tomar en serio negociar con los municipios que también están utilizando este vertedero”, finalizó el ministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos