Guatemala

Taracena anuncia que retirarán iniciativa de ley de aceptación de cargos

Luego de que funcionarios del Congreso y del sector de justicia compartieron con jueces de Estados Unidos, el presidente del Legislativo, Mario Taracena, informó que se retirará de discusión el proyecto de ley de Aceptación de Cargos, la cual ya fue aprobada en primera lectura.

Le vamos hacer los arreglos que tienen que hacerse y va entrar una nueva iniciativa, que vamos a declararla de urgencia o por lo menos la vamos a exonerar del dictamen pero entrará con todas las modificaciones. La experiencia permite tomar con mucha tranquilidad y seguridad que estamos en la vía correcta”, resaltó Taracena.

Según el diputado el 98% de los casos en Estados Unidos son hechos por una legislación similar de aceptación de cargos y el 2% van a juicio. Entre los participantes de Guatemala estuvieron la fiscal general, diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Recomendados

La semana pasada varias organizaciones rechazaron dicho proyecto de ley porque viola varios artículos de la Constitución, por lo que no debe ser aprobada.

Taracena agregó que ningún país por muy desarrollado que sea puede financiar juicios para todos, y más cuando hay escasez en los recursos públicos, por lo que el legislador Oliverio García Rodas se encargará de trabajar las modificaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos