Guatemala

Estos son los gastos médicos que les serán reintegrados a los magistrados de CSJ

Tratamiento dental, lentes de contacto o aros convencionales, medicamentos y electrocardiogramas se cuentan entre los gastos que les serán reembolsados a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a los magistrados titulares de la Salas de Corte de Apelaciones y de Tribunales de igual categoría a partir del 5 de septiembre de este año.

El acuerdo 29-2016 de la CSJ fue publicado en el Diario de Centroamérica y justifica el reintegro de los gastos porque el 4 de septiembre de 2016 vence la póliza de seguro de vida y gastos médicos que los cubre actualmente.

La disposición contempla que se reembolsarán hasta el equivalente a tres sueldos devengados por el funcionario beneficiado, que en el caso de magistrados de la CSJ puede llegar aproximadamente a los Q95 mil, y a los Q79 mil para otros magistrados.

Recomendados

OJ Foto:

Los magistrados pagan una póliza de seguros porque el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) no les brinda cobertura de ese tipo.

El reintegro será de hasta un 80% de los gastos. El acuerdo podrá ser prorrogado si para la fecha de vencimiento, que es el 31 de diciembre de este año, no ha sido aprobada una nueva póliza.

La reintegración se aprobará por

  1. Intervenciones quirúrgicas
  2. Hospitalizaciones ordenadas por médico colegiado
  3. Honorarios médicos
  4. Radiografías, fluoroscopias, electrocardiogramas, electroencefalogramas, tomografías, análisis de laboratorio o cualquier otra técnica médica
  5. Medicamentos prescritos por médico colegiado
  6. Tratamiento dental
  7. Prescripción médica de lentes de contacto o convencionales con aro y/o aparatos auditivos

Publinews Foto:

Por estos motivos no hay reembolso

  1. Cirugía plástica o estética, incluyendo liposucción u otros similares, salvo cuando se deriven de accidente.
  2. Fertilización in vito o cualquier procedimiento de inseminación artificial
  3. Cirugía o procedimiento estético odontológico, salvo cuando se deriven de accidente.
  4. No excederá a tres salarios. El reintegro será de hasta un 80% de los gastos. Cobra vigencia a partir del 5 de septiembres
  5. Podrá ser prorrogado si a la fecha de vencimiento no se ha aprobado la nueva póliza
Tags

Lo Último


Te recomendamos