Guatemala

Benedicto Lucas García declara en caso por la desaparición de Marco Molina Theissen

Ante el juez de Mayor Riesgo C, Víctor Herrera Ríos, se realiza el segundo día de audiencia en contra del general retirado y ex jefe del Estado Mayor del Ejército Manuel Benedicto Lucas García.

Recomendados

“Desconozco totalmente este caso por eso yo quisiera fueran tan gentiles de hacerme las preguntas y después yo ampliaré mis respuestas” dijo Lucas García frente al juez.
 

La defensa interpuso una acción para que se suspendiera la audiencia aduciendo que el decreto 8-86 descarta la violación, ya que fue señalado de haber violado a Enma Molina Theissen.

La nueva acusación en contra del exjefe de Estado Mayor de la Defensa en 1982 es por la desaparición de Marco Molina Theissen
 

Cuatro militares retirados están ligados a proceso penal por ese caso. Lucas García fue ligado en el caso por crímenes en la base militar de Cobán, Alta Verapaz, durante el conflicto armado interno.

La desaparición

El 6 de octubre de 1981, soldados vestidos de civil irrumpieron en una residencia de la colonia Florida, zona 19, donde habitaba la familia del adolescente Marco Antonio Molina Theissen. De forma violenta sacaron de su vivienda al joven de 16 años, frente su mamá, Emma Theissen y jamás apareció.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos