Guatemala

El MP no ha recibido desestimiento de denuncia de la gobernadora de Alta Verapaz

De acuerdo con una nota de Emisoras Unidas, la secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, afirmó, que hasta el momento, la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, no se ha presentado a esa institución para pedir la desestimación de la denuncia en contra de ocho diputados de la bancada oficial FCN-Nación, tras recibir presiones e insultos para otorgar plazas.

Según Véliz, el MP actuará de oficio en este caso que involucra a los congresistas Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Franco Aguirre, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Rámirez, Ferdy Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque.

En la denuncia que presentó la gobernadora explicó que la diputada Laura Franco le dijo: “india estúpida, así se ha hecho, así se hace y así se hará”, en relación con los puestos de trabajo.

Recomendados

El presidente Jimmy Morales aseguró que desconoce lo que está “sucediendo allí”.

“Siempre he dicho que necesitamos que haya justicia y el encargado de impartirla es el Organismo Judicial, así que los invito a que lo hagan“, agregó el mandatario.

Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos