Guatemala

Finaliza plazo para plantear cambios a la Constitución

La secretaría técnica encargada de presentar la propuesta para las reformas a la Constitución en materia de justicia concluyó este jueves las reuniones donde se buscaron consensos para analizar los temas que deben modificarse .

El grupo integrado por el Ministerio Público, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, estuvo a cargo de dirigir las mesas técnicas en los diferentes departamentos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Rojas , indicó que ahora la secretaría deberá elaborar el documento con la mayoría de los temas que se recogieron de las mesas de discusión, donde hubo representación de todos los sectores del país y determinar los artículos que se propondrán modificar.

Recomendados

En la última reunión, Rojas, explicó que se abordaron temas que habían quedado en discusión y lograr una conclusión con los grupos participantes.

La participación de los grupos se recapituló la integración de la CSJ y de la Corte de Constitucionalidad, el pluralismo jurídico, los órganos jurisdiccionales militares”, añadió Rojas.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos