Guatemala

Ataque armado en la zona 1 deja cuatro fallecidos, entre ellos un guardia de Presidios y un reo

Publicidad

En la 9ª. Avenida y 3ª. Calle de la zona 1 se registró un ataque armado que dejó a cuatro hombres fallecidos, entre ellos un agente del Sistema Penitenciario y un reo que aún estaba engrilletado, informaron los Bomberos Municipales.

El informe preliminar da cuenta que los otros fallecidos serían dos particulares.El guardia quedó sin vida en el ingreso a una abarrotería.

Los bomberos trasladaron a otro guardia de Presidios con heridas de bala, informó el vocero de dicho cuerpo de socorro, Raúl Hernández. La Cruz Roja de Guatemala también intervino en el trabajo paramédico tras la emergencia. En el Hospital San Juan de Dios fueron atendidos al menos cuatro heridos. En el caso de uno de ellos, Sebastián Lajuj Xitimul, se requirió dejarlo bajo custodia.
 

En la escena del crimen, a inmediaciones de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico, fue encontrado un fusil y una pistola utilizados en el ataque armado.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio seguimiento a los supuestos responsables. En la 9ª. Avenida A y 1 calle zona 2 se localizó un vehículo que habría sido usado en el crimen.

El reo fallecidos es Herber Alejandro Calderón Meza, alias “Fat”, de 26 años de edad, integrante del Barrio 18, contra quien supuestamente iba dirigido el ataque. Él estaba recluido en la Granja de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes, por detención ilegal, motín de presos, asesinato y conspiración. Tenía 11 años de estar en prisión, según Presidios.

Sistema Penitenciario Foto:

Uno de los particulares que murieron baleados fue Edwin Rolando Prieto de 42 años, quien lavaba vehículos en el sector.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Publicidad

Lo Último