Guatemala

Realizan VII Congreso Nacional de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI

Objetivos de la actividad 1. Socializar las acciones que se desarrollan a favor de las personas LGTBI.  2. Fortalecer las alianzas y espacios de diálgodo para la interlocución de las propuestas actuales.  3. Viabilizar las acciones de inclusión desde un enfoque intereccional. 

Este jueves se lleva a cabo en la embajada de México en Guatemala, el VII Congreso Nacional de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual) con la finalidad de generar un espacio multisectorial de discusión, propuesta y acuerdo para la inclusión y protección de quienes conforman esta comunidad. 

La actividad se desarrolla con el fin de tratar la implementación de acciones sociales para la promoción, reconocimiento y goce de los derechos de personas LGTBI. 

Recomendados

Oliver de Ros Foto:

Entre los temas que se tratarán están los desafíos y oportunidades del Estado de Guatemala para la inclusión de las comunidades LGBTI, y los avacances en inclusión que se observan en el país. 

Asimismo se abordarán temáticas como los fundamentalismos del sexismo, estrategias de salud diferenciadas, desafíos de los jóvenes, entre otros. 

Oliver de Ros Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos