Guatemala

Morales pide "ayuda" a los maestros para cumplir los 180 días de clases

Actividad por la educación Sociedad civil y sector público realizaron este jueves ese encuentro con la finalidad de buscar soluciones para evitar la brecha digital en las escuelas.  Empresarios y funcionarios acordaron con que la conectividad se puede llevar a los estudiantes a un nivel más competitivo. 

Durante su discurso en el Encuentro Nacional por la Calidad Educativa y las Nuevas Tecnologías, el presidente Jimmy Morales le pide ayuda a los maestros para cumplir los 180 días de clases.

“Estamos negociando si son 170 días o si por primera vez llegamos los 180 días lectivos. Le pido los maestros que nos ayuden a llegar”, aseguró.

Recomendados

Agregó que se lo pidió, también, al sindicalista Joviel Acevedo. “Ayúdennos a llegar, se lo pedí y lo digo públicamente”, agregó Morales.

El mandatario indicó que para cumplir con los 180 días le solicitó a los maestros su colaboración durante dos semanas de noviembre. 

Además, calificó como una “misera” la inversión que se hace para la refacción escolar.

“No me enorgullezco con lo mínimo, pero puedo decir que se hicieron tres entregas de refacciones. Aunque, perdónenme por el calificativo, la mísera refacción escolar, Q1.11 y Q1.50, pero ha llegado”, expuso Morales.

Asimismo, indicó que “primer Dios, llegará la cuarta entrega”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos