Guatemala

La historia detrás del presunto atacante de indigentes en la capital

En la 1ª. calle y 6ª. avenida A de la zona 9 fue localizado sin vida un indigente que, según los Bomberos Municipales, murió por golpes en el cráneo y además tiene indicios de haber sido ultrajado.

A pocos metros, sobre la avenida, fue localizado herido otro indigente, también atacado a golpes. Los socorristas lo trasladaron al Hospital Roosevelt, informó el vocero Danilo Yankos.
 

Recomendados

Lejos de esa escena del crimen, en la zona 1, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Moisés Gutiérrez Guevara, de 50 años de edad, cuando agredía a una mujer que dormía en la calle. Ella fue atendida por los bomberos.

Según datos de la policía, Gutiérrez Guevara tiene siete ingresos a la cárcel y aparente tener un tipo de desorden mental. 

Los casos de asesinatos de indigentes en la capital han tenido un repunte en las últimas semanas. El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo el 17 de agosto, que se delegó a un grupo de detectives que investigaran los casos.
 

Son más de 20 casos

La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, confirmó que en lo que va del año se registran 29 casos de agresión, con 21 fallecidos. “Los casos se encuentran bajo investigación”, aseguró.

Bomberos Municipales Foto:

Algunas víctimas han muerto por heridas bala, arma blanca, objetos contundentes y otros fueron agredidos con piedras o piezas de concreto, explicó Barrera.

En cuanto al detenido, indicó que como “tiene manchas de sangre” en la ropa los fiscales se la secuestrarán para hacer pruebas de ADN y establecer si tiene relación con el asesinato de este miércoles en la zona 9.

También se pedirán los videos de cámaras de vigilancia cercanas a la 1ª. Calle y 6ª. Avenida A zona 9, afirmó Barrera.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos