Firman convenio para mejorar registros en aduanas y combate al contrabando

Firman convenio para mejorar registros en aduanas y combate al contrabando
Por: Publinews

Los titulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano, y el del Ministerio de Gobernación, Francisco Rivas, firmaron un convenio con el que las instituciones intercambiarán información y mejorarán los registros en aduanas como parte del combate al contrabando y la defraudación.

En el acto participaron integrantes de la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera, donde también participa la Cámara de la Industria.

El Intendente de Aduanas, Werner Ovalle, dijo que en la elaboración de las nuevas políticas en esa materia también participa el sector privado, porque se quiere ver desde una perspectiva integral.
 

Una de los planes para fortalecer el control es que la SAT permitirá la instalación de sede de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las inspecciones conjuntas que se tendrán ahora también tienen como objetivo facilitar el comercio, indicaron las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo