Guatemala

Reo podría sufrir amputación por falta de atención médica, denuncian familiares

Los familiares del reo Juan José Santos Barrientos (condenado a 75 años de prisión en 2013 por Femicidio) denunciaron la falta de atención médica del Sistema Penitenciario que dejaría como consecuencia la “amputación de una de sus piernas” por ser diabético.

El abogado Edwin Castro interpuso una acción en el Juzgado de Ejecución para que el reo sea trasladado desde Matamoros hacia Pavoncito.

Recomendados

El reo fue trasladado a Matamoros hace un mes, el 23 de agosto de este año, luego del asesinato del capitán Byron Lima Oliva, en la Granja Penal Pavón.

En Pavoncito ya tenía 4 años de estar detenido donde le suministraban insulina. Luego del traslado, el medicamento ya no llegó y comenzó a retener líquidos por lo que su salud se “agravó”, explicaron.

El abogado indicó que no pudo ser auxiliado en los hospitales General San Juan de Dios, Roosevelt y el Centro Médico Militar.

Kenneth Monzón Foto:

“Mi cliente se agravó, su salud se dificultó luego de ser trasladado de Pavón a Matamoros”, dijo y mostró varias fotografías de uno de los pies del reo. La última que fue tomada el 19 de agosto.

Santos fue detenido en la zona 2 en 2009 y condenado a 75 años de prisión en 2013 por la muerte de una mujer.

Kenneth Monzón Foto:

Peticiones

  1. El abogado solicita una audiencia para que sea explicado el motivo para el regreso a Pavoncito.
  1. Que le dejen ingresar insulina y un refrigerador.
Tags

Lo Último


Te recomendamos