Guatemala

Juramentan como diputado a Melgar Padilla, quien asesoraba a Jimmy Morales sin cobrarle

Herberth Armando Melgar Padilla fue juramentado como diputado del Congreso de la República por la bancada FCN-Nación. Ocupa la curul que dejó Alsider Antonio Arias Rodríguez, electo por el departamento de Chimaltenango.

Recomendados

Melgar Padilla llega al parlamento en medio de cuestionamientos por su presencia en reuniones de gabinete de gobierno, justificadas por el presidente, Jimmy Morales.

“A veces las personas pueden hacer, sin ningún interés, algunos actos” dijo Morales al explicar que Melgar Padilla lo asesoraba en temas de seguridad presidencial y logística sin devengar salario alguno.
 

Cuando a Morales se le preguntó si el arribo de Melgar Padilla al Congreso es una estrategia para procurarle inmunidad por algunos señalamientos en su contra respondió: “la Presidencia de Guatemala nunca va a proteger a nadie”.

Jimmy Morales relató que el nuevo diputado de FCN-Nación fue su asesor en cuanto a su seguridad y desplazamiento durante la campaña.

“Mira, en realidad no vale la pena que sufrás un desgaste, que sufrás riesgos vos y tu familia, simple y sencillamente yo te agradezco como amigo y como persona la asesoría que me brindaste durante fui candidato presidencial para la seguridad de mi persona”, asegura que le dijo Morales a Melgar Padilla cuando se separaron hace “un tiempo atrás”, afirmó.
 

En el Congreso, el nuevo diputado reconoció ser amigo del Presidente de la República y haber participado en la campaña electoral de FCN-Nación.

Asimismo, aseguró que estaría de acuerdo a someterse a la justicia en caso de que Ministerio Público (MP) pida que se le retire la inmunidad.

Durante la juramentación algunos diputados como Nineth Montenegro, Álvaro Arzú Escobar y Salvador Baldizón prefirieron salirse del hemiciclo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos