Guatemala

Analizan iniciativa de ley de aceptación de cargos

Movimiento Projusticia realiza este martes un análisis de la iniciativa de ley para la aceptación de cargos que se promovió hace algunas semanas.

El abogado Carlos Paz sugirió hacer reformas de fondo porque ya hay algunos beneficios en cuanto al tema de aceptación de cargos. 

Recomendados

Durante la presentación de argumentos, la exmagistrada María Eugenia Villaseñor señaló que no debe aprobarse la propuesta, mientras que Carmen Aída Ibarra indicó que es importante revisar otras leyes y calificó la propuesta como un desliz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala para desfogar el sistema judicial. 

El abogado Javier Monterroso explicó que es “peligroso” que la iniciativa no tenga dictamen de una comisión del Congreso de la República. 

Helen Mack, de Fundación Myrna Mack, se opone a que se reduzcan las penas, ya que explica que con esto se puede llegar a beneficiar a un violador en serie.

Por su parte, Eleonora Muralles resalta que siempre han apoyado a la CICIG, pero en esta iniciativa de ley no se está tomando en cuenta a la víctima. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos