Guatemala

Acuerdan dar posesión a Melgar Padilla en el Congreso

El militar retirado Herberth Armando Melgar Padilla será juramentado hoy como nuevo diputado del bloque oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), acordaron los jefes de bloque en la reunión para definir la agenda de esta semana

Melgar Padilla, asumirá como diputado por el departamento de Chimaltenango debido a la salida de su compañero de promoción en el Ejército Alsider Arias, quien solicitó permiso para ausentarse del   Legislativo por tiempo indefinido sin goce de sueldo.

El futuro congresista está involucrado en un caso de espionaje por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad,   por supuestamente haber asesorado a las autoridades de Gobernación en el gobierno de Óscar Berger.

Recomendados

Melgar Padilla no es la primera vez que busca llegar al Congreso, pues durante las elecciones generales de 2007 se postuló por el partido Frente Republicano Guatemalteco, del general retirado Efraín Ríos Montt.

Nineth Montenegro, diputada de Encuentro por Guatemala, mencionó que se debe consultar al Tribunal Supremo Electoral si el asesor del mandatario puede asumir el cargo por los señalamientos que hay en su contra

Tags

Lo Último


Te recomendamos