Guatemala

Migración busca comprar por excepción un millón de libretas para pasaportes

La titular de la Dirección General de Migración (DGM), Carolina Miranda Salvador, explicó que, debido a un proceso de impugnación, buscan que el Congreso apruebe una reforma a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado para adquirir por excepción un millón de libretas para pasaportes.

Recomendados

“Le hemos pedido a los diputados que, por única vez y por medio de un artículo transitorio, se nos permita adquirir una cantidad específica de libreta de pasaportes sin pasar por el evento de licitación pública. Esta es la solución inmediata que vemos”, aseguró.

De acuerdo con Miranda Salvador, se tienen 105 mil libretas para pasaporte, cantidad que alcanza para finales de octubre, ya que cada día se emiten entre mil 500 y mil 600 pasaportes.

La funcionaria explicó que en febrero de este año se levantó un evento de licitación, pero la junta de licitación no adjudicó a ningún oferente, porque “no cumplían con las bases establecidas”. Ante esta decisión, una de las empresas participantes presentó un recurso, por lo que el evento no se da por concluido y tampoco permite que se abra otro proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos