Guatemala

En estos tres municipios se inician las acciones de la Alianza para la Prosperidad

Acisclo Valladares, comisionado presidencial para la Competitividad, informó que, durante la reunión de gabinete que se llevó a cabo este lunes en la Casa Presidencial, se definieron cuáles serán los primeros municipios en donde se implementarán las acciones de la Alianza para la Prosperidad del triángulo norte de Centroamérica.

PUBLICIDAD

Confirmó que los municipios “piloto” son Momostenango, en Totonicapán; Nebaj, en Quiché; y Jocotán, en Chiquimula.

Los resultados en esos tres municipios donde se desarrollará el plan piloto que iniciará desde ya, dijo Valladares, podrán verse antes de final de año y si se hace “bien” podría servir para “replicar” en otros de una forma “más simple”.

Recomendados

Añadió que los factores que se tomaron en cuenta para priorizar estos tres lugares fueron los índices de pobreza, los de desnutrición infantil y el número de menores de edad no acompañados que emprenden su viaje a los Estados Unidos.

A principios de este año se informó que los US$750 millones que el Congreso estadounidense aprobó en 2015 para Centroamérica estarán disponibles a partir de octubre, bajo la supervisión de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional.

El Gobierno de Guatemala invierte unos US$711 millones propios “en concepto de contrapartidas”, que incluyen proyectos ya en funcionamiento, para que la Alianza para la Prosperidad sea “una realidad” y “un éxito”. 

Tags


Lo Último