Guatemala

Resaltan labor humanitaria en el mundo

Cada 19 de agosto la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día mundial humanitario , por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizará mañana distintas actividades en Zacapa para unirse a dicha celebración .

David de León, vocero de la Conred , resaltó que los guatemaltecos han mostrado más humanismo, porque se han unido a los trabajos de diferentes instituciones cuando existen desastres naturales.

Recomendados

La fecha se decidió porque el 19 de agosto de 2003 la sede de Naciones Unidas en Bagdag fue atacada y como parte de rendir un tributo a las 22 personas que fallecieron en ese lugar y sirve de ejemplo para agradecer el apoyo humanitario”, agregó De León.

A la vez, menciona que se busca fortalecer el apoyo municipal para no tener solo delegados departamental para que asesoren a las autoridades locales y dar una respuesta pronta por cada situación, como también se busca la ejecución de recursos, ya que el presupuesto en Guatemala es uno de los más bajos en tema de gestión de riesgos.

La oficial de proyectos del Programa Mundial de Alimento s, Irma Palma, mencionó que el día es para sensibilizar la labor de los actores humanitarios.

Palma reconoce la labor del gobierno ha sido positiva , ya que han sido claros de las prioridades en caso de emergencias.

Ambos representantes indicaron que con la actividad se busca resaltar la labor humanitaria, sin diferencias entre las mismas personas, pues desde la persona que regala un vaso de agua o cuida los vehículos, forman parte de la cadena humanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos