Noticias

Ordenan el traslado de Marvin Montiel, alias El Taquero, a Mariscal Zavala

El Ministerio de Gobernación ha dado a conocer sobre el traslado de Marvin Montiel Marin, alias El Taquero, a la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17.

El traslado de Montiel Marin, condenado a 820 años de cárcel por la muerte de 16 turistas, obedece a que “corre peligro en cárcel de Matamoros“, según se indica en la nota firmada por el juez Pablo Xitumul de Paz, presidente del Tribunal Primero de Sentencia Penal.

La orden judicial fue emitida el 18 de agosto, pero recibida por la Dirección General del Sistema Penitenciario hasta este viernes. En la misma se da un plazo de 24 horas para realizar el traslado del reo.

Recomendados

Alias El Taquero debe ser trasladado junto con lo siguiente:

  1. Un frigobar (refrigeradora pequeña). Por ser necesario para la conservación de los alimentos de su dieta alimenticia.
  2. Una estufa eléctrica de una hornilla. Para poder calentar alimentos.
  3. Un colchón ortopédico, tamaño imperial. Necesario por los problemas de lesiones en la espalda que padece Montiel Marin.

Todo esto de conformidad con el artículo 19 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 274 del Código Procesal Penal y los Convenios y Tratados Internacionales sobre materia de Derechos Humanos ratificados por Guatemala, indica, literalmente, la misiva firmada por el juez antes mencionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos