Guatemala

Investigan muerte violenta de personas que duermen en la calle en ciudad de Guatemala

En lo que va del año 14 personas que deambulan y duermen en la callen han muerto de manera violenta. En algunos casos se sospecha que las víctimas han sido abusadas sexualmente. Los hechos son investigados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Las muertes de indigentes no es algo que se quiere tomar a la ligera el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, quien aseguró en entrevista a Emisoras Unidas que los sucesos son investigados.

Edwin Rosales Foto:

Recomendados

El caso más reciente es el de este miércoles, registrado en la 6ª. Avenida y 7ª. Calle de la zona 4. Se trató de un hombre de aproximadamente 40 años, informaron los Bomberos Municipales.

Otro indigente golpeado aún pudo recibir atención médica. Estaba desnudo y con golpes en el rostro. El hecho ocurrió en la 15 avenida y 4ª. Calle de la zona 6.

El 26 de julio de este año fue localizado el cadáver de un hombre con señales de violencia y de haber sido abusado sexualmente. El hallazgo fue en la puerta de la iglesia La Recolección, zona 1 de la capital.

Bomberos Voluntarios Foto:

Autoridades investigan

Rivas dijo que tras observar un posible patrón en los hechos, comenzaron las investigaciones para agrupar los casos y analizar el modus operandi, el perfil de las víctimas y el análisis criminológico, según lo encontrado en las escenas del crimen.

El ministro indicó que se pretende establecer si el responsable es un psicópata que actúa solo o más bien es un grupo de personas.

El psicólogo Marco Antonio Garavito, de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, dijo que hay que tomar con precaución los hechos porque fácilmente se podría pensar en un asesino en serie, pero eso haría desviar la atención a un caso de limpieza social.

Garavito recomendó que se debe ser “cauto” con los hechos y agregó que es “demasiado temprano” para manejar hipótesis.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos