Investigación contra policías por robo de droga se extiende a supuestos traficantes

Investigación contra policías por robo de droga se extiende a supuestos traficantes
Por: Publinews

La investigación que comenzó por la detención ilegal, plagio y posterior robo de droga, supuestamente cometido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha extendido a quienes en ese momento fueron las víctimas, por tratarse de un caso de tráfico de drogas, informó el Ministerio Público (MP).

Este miércoles se logró la captura de cuatro agentes de PNC como parte de una investigación conjunta que hizo la fiscalía de delitos administrativos del MP y la de narcoactividad.

Kenneth Monzón

Foto:

“Se cuentan con declaraciones testimoniales e informes de la PNC” dijo la fiscal Tamara De León acerca del hecho generador, que fue el tumbe de droga, cometido el ocho de diciembre de 2015 en la ruta de Coatepeque hacia Retahuleu.

“Esta investigación coincide con una que se realizaba en tema de narcoactvidad”, explicó el fiscal Aldo Chapas, acerca de las pesquisas relacionadas con la comercializadora Fincas Las Marías y/o Rancho Ana María.

Kenneth Monzón

Foto:

Uno de los allanamientos de la operación de este miércoles fue en una discoteca ubicada en la 7ª. avenida y 10 calle zona 1, misma que fue dada en alquiler a dicha comercializadora. En ese inmueble, a nombre de Laura Rubí Morales, fueron encontradas armas de fuego.

Kenneth Monzón

Foto:

La secretaria general del MP, Mayra Veliz, confirmó que los 12 allanamientos se realizaron como seguimiento al caso.

El viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán, comentó que las capturas son un ejemplo de que “la PNC sí puede depurarse” y agregó que no se permitirá ningún hecho ilícito de integrantes de esa fuerza de seguridad.

Kenneth Monzón

Foto:

Los policías capturados son:

  • Lesli Israela Sánchez y Sánchez
  • Ángel Arcelio Mendoza Pérez
  • Elmer Alexander Elías Cardoza
  • Miguel Alberto flores Ordoñez
Loading...
Revisa el siguiente artículo