Guatemala

Abogados defensores argumentan para que juez Gálvez no continué en caso Cooptación

Los abogados defensores de las personas ligadas a proceso por el delito de financiamiento electoral ilícito en el caso Cooptación del Estado ya no quieren que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, continúe con el proceso.

La manera en que pretenden alcanzar su objetivo es convencerlo de que para conocer ese delito no hace falta la instancia de mayor riesgo, de esa cuenta, piden que sea conocido por un juzgado de primera instancia.

Recomendados

Oliver de Ros Foto:

Los abogados argumentaron que de darse el traslado de juzgado no se anularían las resoluciones anteriores. El Ministerio Púbico (MP) pidió que sea rechazado lo expuesto por los defensores. El juez Gálvez dijo que dará su resolución este viernes.

El resto de abogados de ligados a proceso por un delito diferente al de financiamiento electoral ilícito prefirieron no continuar en la audiencia de este martes porque consideraron que sería un atraso.

De los 57 señalados en Cooptación del Estado el juez Gálvez ligó a proceso penal a 53 y dictó arresto domiciliario a 19.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos