Fiscalía reitera que Baldetti usó empresa de cartón para comprar vivienda de Q19 millones

Fiscalía reitera que Baldetti usó empresa de cartón para comprar vivienda de Q19 millones
Por: Publinews

En la continuación del juicio ante el Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo de Marco Antonio Villeda, el Ministerio Público (MP) indicó que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, adquirió una vivienda de Q19 millones por medio de una empresa de cartón.

El señalamiento de la Fiscalía lo hizo la perito Amira Fajardo, quien es una contadora que tiene 15 años de laborar para el MP.

El inmueble está a nombre de la empresa Sistemas Informática Avanzada Aguilar Alvarado, S. A., pero ninguno de sus representantes compareció al juicio, por lo que en la primera audiencia fue nombrado un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) José Martínez, quien está de vacaciones y en su lugar llegó Edgar Méndez.

La contadora declaró que la empresa Sistemas Informática Avanzados Aguilar Alvarado, S. A., no tenía alguna dirección existente. “Se hicieron las averiguaciones en las zonas 10 y 5 y no corresponden a la empresa”, declaró.
La Fiscalía detalla así que Baldetti usó una empresa de cartón para adquirir su mansión.

Una de las direcciones, era la oficina de Salvador Gonzales, alias “Eco”, el colaborador de la Fiscalía en el caso La Línea.

Este juicio es para que el inmueble pase a manos del Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo