Guatemala

Sistema carcelario e investidura de Danilo Medina, razones del viaje de Morales a República Dominicana

El mandatario Jimmy Morales emprenderá este lunes su octavo viaje fuera del país desde que tomó posesión del cargo, el 14 de enero.

El destino de Morales será República Dominicana, en donde participará en la investidura de Danilo Medina. Además, aprovechará para conocer el sistema carcelario de esa nación, de acuerdo con una nota de la “Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)”.

“Le puedo confirmar el interés del presidente Jimmy Morales por asistir a la nueva toma de posesión del presidente de República Dominicana reelecto recientemente, con quien se espera tener reuniones bilaterales y multilaterales en relación con el tema carcelario”, le informó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann a la AGN.

Recomendados

Explicó que está prevista la presentación del sistema carcelario de República Dominicana al presidente Morales, para dar a conocer el éxito que tiene en la no reincidencia criminal.

El pasado 26 de febrero, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, y la fiscal general, Thelma Aldana, visitaron ese país para conocer el nuevo modelo penitenciario y compartir experiencias entre ambos países sobre el tema.

Procuraduría General de la República de RD Foto:

Según la AGN, se trata de un sistema basado en el respeto de los derechos humanos que busca hacer digna la vida del privado de libertad, incorporándolo a múltiples actividades que le permiten un mejor desarrollo personal y la capacidad de reincorporarse posteriormente de manera efectiva a la familia y a la sociedad.

Este nuevo sistema registra una reincidencia por debajo del 5 por ciento, que representa la más baja de todos los países de la región.

Procuraduría General de la República de RD Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos