Guatemala

Esta es la postura de la Compañía Procesadora de Níquel (Pronico), tras explosión que dejó 5 muertos

Luego de que este domingo por la madrugada ocurriera una explosión en una mina que se ubica en El Estor, Izabal, la Compañía Procesadora de Níquel (Pronico) confirmó la muerte de cinco de sus colaboradores.

“En la estación Termoeléctrica, durante el turno normal establecido en el Bloque de carbón, a las 3:21 de la mañana de este domingo 14 de agosto, la caldera número tres sufrió una explosión inesperada. Como consecuencia de este incidente, lamentamos el fallecimiento de cinco colaboradores de la empresa. Además, tres más resultaron heridos. Dos fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de Guatemala y uno fue llevado a Puerto Barrios, para ser atendido en un centro privado”, se informa en un comunicado de prensa.

Se detalla que la caldera afectada se encontraba en operación desde febrero de 2015 y fue construida por Mitre Power Technology y su montaje lo ejecutó Unysistem, ambas empresas brasileñas.  

Recomendados

“Cuenta con un sistema estándar internacional tipo AFBC. Al momento del incidente su proceso de operación era normal y estable, el cual por tratarse de un sistema moderno cuenta con todos los medios de protección tecnológicos, los cuales se encontraban activos”, se detalla.

Se agrega que Pronico “está colaborando con el Ministerio Público en la investigación del incidente”.

Publinews Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos