Guatemala

Con este arsenal, siete personas planeaban un ataque este domingo en la zona 18

Un pistola Bersa, una pistola CZ, un revólver calibre 38 especial, dos escopetas hechizas, una tolva para fusil y 27 municiones de diferente calibre. Este es el arsenal que se le incautó este domingo a siete presuntos integrantes de la “clica 18 raperos”, de la mara 18, en la 14 calle “C” y 20 avenida, colonia El Limón, zona 18.

PNC Foto:

Recomendados

Los detenidos son Byron Enrique Guzmán Chinchilla, de 24 años; Byron Hernán Ramírez Pérez, de 18; Luís Andrés Laynez Zapeta, de 20; y las hermanas Magda Margarita, de 26; y Jaqueline Azucena, de 22, ambas de apellidos Morán Monzón, así como dos adolescentes de 16 años, que fueron llevados al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

“Se tuvo conocimiento que este día realizarían un ataque armado en un sector de la colonia Juana de Arco en la zona 18. Al tener conocimiento de esto, la PNC aumentó sus patrullajes, logrando capturar a estos individuos”, consigna un boletín de la institución policial.

PNC Foto:

Además, se les decomisó tres motocicletas y bolsas con marihuana.

De acuerdo con la PNC, son sindicados de haberle disparado a Gustavo Adolfo Marroquín, de 25 años, el pasado viernes, en un sector conocido como “la subida” a la colonia La Barreda, zona 18, la víctima iba como acompañante en un camión que transportaba artículos de limpieza. Ese mismo día, en un conocido comercio de la colonia El Limón, también habrían herido de bala al guardia de seguridad privada Emilio Rax Botzoc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos