Thelma Aldana: “Espero que el próximo fiscal no sea electo por un jefe de la línea 2”

Thelma Aldana: “Espero que el próximo fiscal no sea electo por un jefe de la línea 2”
Por: Publinews

Durante el foro ¿La USAC en las Comisiones de Postulación, sí o no?, que se llevó a cabo este miércoles en esa casa de estudios, la fiscal general, Thelma Aldana, aseguró que fue designada al igual que otras personas, por un partido criminalizado (PP), al referirse sobre los procesos de nombramientos de algunos funcionarios y de cómo evitar que eso suceda.

“Sin duda, fuimos electos por personas del crimen organizado guatemalteco. Fui nombrada por el jefe de ‘la Línea’, por el expresidente Otto Pérez Molina”, aseguró Aldana.

“Ante esto, ojalá que el próximo fiscal de la República no sea electo por un jefe de “la línea 2”, sino que sea designado durante un proceso transparente, objetivo y que responda únicamente a los intereses de los guatemaltecos”, expuso, mientras le aplaudían los asistentes.

Durante la actividad también participaron el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) Iván Velásquez, el rector de la Usac, Carlos Cerezo, y el presidente del Colegio de Abogados y Notario de Guatemala (CANG), Marco Antonio Sagastume.

La fiscal Aldana indicó que su aseveración “fue una metáfora para que al próximo fiscal general no le suceda lo que a mí. Es triste saber quien me nombró. Por esa razón debem desaparecer las comisiones de postulación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo