Guatemala

Jueza ordena la intervención del Crédito Hipotecario Nacional

La jueza de primera instancia civil y económica coactivo de Coatepeque, Quetzaltenango, Dora Leticia Monroy Hernández, ordenó la intervención del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Recomendados

Según una carta que Monroy le envió al director de la Policía Nacional Civil, con fecha de 5 de julio, le pide “el acompañamiento y el auxilio necesario” en el acto de toma de posesión del interventor Adolfo Barrientos Laparrra.

En esa misiva se explica que esta acción se deriva de la “negativa de pago a una obligación impuesto judicialmente a favor de las familias Sarg Moreno y Sarg Palmieri”.

Publinews Foto:

“Es importante que esta medida de embargo con carácter de intervención no interrumpe las operaciones normales del banco y que, su único objetivo, es lograr que se cumpla con el pago ordenado judicialmente”, se detalla.

El presidente del banco, Luis Velásquez, explicó que no se trata de una intervención como tal, sino de un caso en particular. Además, indicó que todas las operaciones de la institución continúan con normalidad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos