Guatemala

CHN responde por intervención y aclara que continuará atendiendo normal

Horas después de que se conociera la intervención del Crédito Hipotecario Nacional   de Guatemala (CHN) por el Juzgado Civil Económico Coactivo de Coatepeque, Quetzaltenango, la institución bancaria emitió un comunicado para asegurar que continuará con sus operaciones con normalidad.  

“El banco CHN es una entidad regulada por la Superintendencia de Bancos y todas sus operaciones están debidamente supervisadas, por lo que hace saber que la intervención que está relacionada por un proceso que inició e 1979 y la resolución fue emitida en 2004, por lo que como entidad respetuosa de las leyes apoyarán el proceso dentro del marco de la Ley de Bancos y Grupos Financieros”, expresa el documento.

Adolfo Gustavo Barrios Laparra, fue designado como el interventor, quien se encargará del caso donde según información, el banco se negó a pagar un fideicomiso a las familias Sarg Moreno y Sarg Palmieri.

El presidente de la entidad bancaria, Luis Velásquez, señaló que es un caso particular por lo que la institución continuará operando de manera normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos