Guatemala

Camioneta lujosa y diez inmuebles de dos implicados en un caso de corrupción son embargados

La Fiscalía ha embargado una camioneta lujosa, diez inmuebles y una cuenta bancaria de dos implicados en el la negociación del usufructo oneroso en la Portuaria, en donde están vinculados doce personas, entre ellas, el expresidente Otto Pérez y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti.

PUBLICIDAD

En un comunicado se ha informado que “la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público decretó hoy medidas cautelares de un vehículo, 10 bienes inmuebles y una cuenta bancaria relacionados dentro del caso Terminal de Contenedores Quetzal”.

El vehículo

Recomendados

El dueño del carro es Mario Ruano San José, quien fue secretario del magistrado de la CSJ Douglas Charchal. Ruano negoció, por orden del magistrado, una resolución favorable para la empresa de capital español Transporte de Contenedores Quetzal, S. A., para operar por Q24 millones.

Los inmuebles

El ente investigador informó que “asimismo se procedió al embargo de diez bienes inmuebles los cuales se encuentran registrados a nombre de la entidad Eduardos Platinum Sociedad Anónima, la cual se encuentra relacionada a William Schank, pendiente de aprehensión por este caso. Además se decretó el embargo de una cuenta por la cantidad de 125 mil 914.77 dólares cantidad que habría sido pagada como anticipo por la reserva de apartamentos habitacionales”.

Tags


Lo Último