Guatemala

Pastor Carlos "Cash" Luna acudirá a la Fiscalía

La Fiscalía citará en “los próximos días” al pastor Carlos “Cash” Luna para que aporte detalles por la donación que recibió su iglesia de un asta, un motor y una bandera de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La semana pasada su abogado Francisco García acudió al ente investigador y “lo puso a disposición” para que testifique la manera en que Baldetti donó la bandera para la iglesia Ciudad de Dios.

Recomendados

El fiscal Julio Barrios confirmó que “en los próximos días” citara al líder evangélico para que explique y aporte detalles del caso. Una fuente de la Fiscalía explicó que ya le han hecho la advertencia al pastor “para que diga la verdad”.

Durante las audiencias del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”, que se realizaron en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Gálvez, el Ministerio Público y la CICIG mostraron los indicios de que “Cash” Luna había solicitado como donativo “una bandera como la que está en el Parque Central”.

La bandera, que ya fue retirada de la iglesia y que tuvo un costo de Q985 mil, fue donada por Baldetti por medio del que fuera su secretario Juan Carlos Monzón. El ente de la ONU mostró un correo en donde se detalla la petición que hizo la iglesia que dirige “Cash” a Baldetti.

La cita en la Fiscalía se prevé que será sin la presciencia de periodistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos