Paso de tormenta Earl deja más de mil afectados, según Conred

Por Publinews
Paso de tormenta Earl deja más de mil afectados, según Conred

El impacto que dejó tormenta tropical Earl a su paso por Guatemala fue de 1,046 personas afectadas (Petén 861 – Quiché 185), 706 evacuadas, 413 albergados actualmente (Petén 228 – Quiché 185), 162 viviendas con daños, 1 herido y 1 puente colapsado, informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Conred

Foto:

Aunque Earl se aleja del territorio nacional las bandas nubosas remanentes y el ingreso de humedad en el Pacifico podrían ocasionar lluvias este viernes en Petén, Zona fronteriza con México y en la Costa Sur del país, confirmó el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Conred

Foto:

De León dijo que la Conred atendió 22 emergencias, de las que 21 fueron en Petén (municipios de Dolores, Santa Ana, San José, La Libertad, Flores, Melchor de Mencos) y 1 en Quiché (Ixcán). El puente colapsado fue en Melchor de Mencos.

Conred

Foto:

En el caso de los 706 evacuados de manera preventiva, 606 son atendidos en 9 albergues de Petén y 1 en Quiché. A esos lugares se coordinó asistencia humanitaria, explicó De León.

Conred

Foto:

Las autoridades mantienen el monitoreo del cauce de los ríos en Petén e Izabal, así como la evaluación de otros daños, indicó el vocero de Conred.
 

Conred

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo