Guatemala

Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala se encuentra de visita oficial en Taiwán

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex), Carlos Raúl Morales, se encuentra de visita oficial en Taiwán hasta el 9 de agosto para “promover la cooperación bilateral y estrechar aún más la amistad”, informó este viernes la cancillería de la isla.

PUBLICIDAD

Morales llegó el miércoles a esa nación, acompañado de su esposa, y durante su estancia tiene previsto entrevistarse con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y la presidenta del Consejo de Asuntos de China Continental, Katharine Chang.

Será agasajado con un banquete presidido por su homólogo taiwanés David Lee, añadió el comunicado.

Recomendados

El responsable de Exteriores ya visitó Taiwán en mayo, acompañando a la primera dama de Guatemala, Ana de Morales, con ocasión de la toma de posesión de la presidenta taiwanesa.

Guatemala mantiene lazos oficiales con la República de China, de la que Taiwán se considera heredera, desde 1933, y los lazos son muy estrechos, agregó el comunicado.

El país centroamericano es uno de los 22 aliados diplomáticos de Taiwán, ante el cerco diplomático que China impone a la isla, al exigir a sus aliados que no mantengan lazos oficiales con Taipei.

Latinoamérica y el Caribe son el principal bastión diplomático de Taiwán, ya que la isla mantiene allí lazos oficiales con 12 de sus 22 aliados diplomáticos.

Tags


Lo Último