Guatemala

Forman un frente común para medir el trabajo de los 158 diputados

PUBLICIDAD

Las agrupaciones Acción Ciudadana, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), Congreso Transparente, Fundación Proyecto de Vida (y su programa Fíjate Bien), Guatemala Visible, Levantemos la Voz, y TuiterosXGuate se han unido y formaron un frente común llamado “Alianza para el Congreso Eficiente”.

Recomendados

¿La razón? Promover una cultura de transparencia tanto en la población como en los diputados y servidores públicos que laboran en el Congreso, con la intención de crear alianza estratégicas por medio de un convenio para observar las distintas actividades del Congreso, comprometiéndose dicho organismo, a facilitar todos los espacios y canales de información y coordinación para concretar los objetivos del acuerdo.

¿Cuáles son esos objetivos?

  1. Institucional: Medir el desempeño institucional del Legislativo por medio de indicadores globales. Individual: Monitorear la actividad de cada diputado y su aporte.
  2. Colectivo (comisión): Medir el trabajo que realicen las comisiones, ya que son importantes para la producción legislativa.
  3. Colectivo (bloque): Juegan un papel importante en el desempeño del organismo.

Tags


Lo Último