Guatemala

Experto en RSE propone revisar acciones para fomentar la sostenibilidad

El noveno foro nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) titulado “personas éticas, empresas éticas” enfatizó sobre la importancia de la ética como eje para impulsar la sostenibilidad. El experto sobre Responsabilidad Social Universitaria, Francois Vallaeys, resaltó que las empresas deben revisar sus prejuicios y acciones para tener negocios sustentables.

“Todos hablan de desarrollo sostenible, pero se necesitan de acciones más radicales salir de la zona de confort y pensar de otra forma, pues en algunos casos se destruye la naturaleza, se explota a la gente, pero por otro lado apoyo a comunidades en educación y con eso estoy bien, sin embargo, con esas acciones no mitigo los impactos negativos”, resaltó el profesor en la Universidad Católica del Perú.

Recomendados

Vallaeys explicó que trabajar en responsabilidad social empresarial debe ser un trabajo de mejora continua, donde se deben sincerar los problemas en oportunidades e innovación y así lograr un impacto positivo, pues no se trata de culpar a nadie, sino lograr participación de actores públicos y privados.

El profesional indicó que se diseñara el programa de liderazgo ético empresarial, donde se refleje que un líder no es un jefe, y lo que se busca es crear liderazgo con movimientos donde la gente entusiasta haga cosas nuevas para tener empresas sostenibles, porque el mundo necesita acciones para repararlo.

El evento fue organizado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos