Guatemala

ENADE 2016 buscará fomentar más ciudades desarrolladas

Las regiones identificadas para potenciar el desarrollo son: – Xela – Cobán – Huehuetenango  – Oriente (Zacapa y Chiquimula) – Guatemágica (Retalhuleu, Mazatenango, Coatepeque) – Antigua  – Puerto Barrios  – Puerto San José  – Flores, Péten

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) presentó este jueves el programa para la décimo tercera edición del Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE 2016), que se realizará el 6 de octubre.

Recomendados

El tema central es “Acortemos la distancia al desarrollo: Promoviendo ciudades intermedias”, con el cual buscan impulsar ciudades ordenadas, incluyentes y competitivas.

El ENADE 2016 se basará en tres componentes y se denomina Estrategia 911:

– 9 territorios identificados como ciudades intermedias
– 11 clústeres productivos con impacto en la generación de empleo
– 11 cuellos de botella que impiden el crecimiento en dichos sectores.

“El propósito es reducir la pobreza y generar empleo para los más de 150 mil jóvenes que se incorporan a la fuerza laboral cada año”, de acuerdo con un comunicado de prensa de FUNDESA.

Este año se contará con la participación de:

Sergio Fajardo (exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín), nombrado como mejor alcalde de Colombia en 2007; destacado por su capacidad innovadora en temas sociales y públicos.
Jordi Hereu (exalcalde de Barcelona y presidente de Idencity) presidente de una empresa especializada en el desarrollo de estrategias y soluciones de ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos