Guatemala

No descartan desalojar a los trabajadores que ocupan el parque Tikal

El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, dijo que esperarán que la cartera del Interior agote su protocolo de diálogo con los trabajadores que mantienen ocupado el Parque Nacional Tikal, en Petén, cuya última instancia es el desalojo.

El ministro enfatizó que no habrá más negociación ya que se había llegado a un acuerdo al inicio de año con los sindicalistas donde se explicó que no se puede pagar un bono de manera retroactiva desde 2012, ya que no se cuentan con los fondos suficientes.

PNC Foto:

Recomendados

Chea Urruela aseguró que cuentan con un amparo legal para que no sean ocupadas las instalaciones.

Roberto Botero, uno de los dirigentes del movimiento, aseguró que no depondrán la medida de presión hasta que llegue un representante del Ministerio de Finanzas para comprometerse a hacer el pago del bono.

Publinews /Imagen ilustrativa Foto:

Impacto en el turismo

Diego Díaz, presidente de la Cámara de Turismo (Camtur) lamentó lo ocurrido en Tikal y explicó que muchos turistas han tenido que cambiar sus itinerarios, situación que les genera gastos o pérdidas.

El presidente del Comité de Aerolíneas Operadoras en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Rafael Sarda, opinó que ese tipo de medida de hecho, igual que los bloqueos de carreteras, “ponen muy mal el nombre de Guatemala”.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos