Guatemala

Investigan caso que involucra una denuncia de secuestro y hallazgo de dólares

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) intentan armar un caso que surgió por una denuncia de secuestro pero que evolucionó al hallazgo de 19 paquetes de dinero en un hotel de la zona 13.

El informe preliminar de la policía da cuenta que Rafael Armando Quan Pozuelos, de 30 años, denunció haber sido secuestrado por tres hombres que iban en un picop aproximadamente a las 11 de la noche del martes.

Oliver de Ros Foto:

Recomendados

La policía emitió una alerta y detuvieron la marcha de un picop en el cruce del bulevar Liberación y 15 avenida en la zona 13. En el vehículo viajaban Erick Rolando Melini López, exagente fiscal del MP, de 40 años de edad, Julio Roberto Morales, investigador de la PNC, de 32, y Antonio Eduardo Canales Fleischmann, de 34, quienes quedaron detenidos de manera preventiva.

Oliver de Ros Foto:

En la revisión del vehículo se encontró una pistola y un fusil, supuestamente parte del equipo del policía, así como 12 teléfonos celulares y otras evidencias.

De manera simultánea los investigadores dieron seguimiento al denunciante, quien se había quedado resguardado en hotel ubicado en la 15 calle y 7ª. Avenida colonia Aurora 1 zona 13, donde localizaron 19 paquetes con billetes de US$100 dólares.

La PNC informó que cada paquete tiene US$10 mil, motivo por el que también fue conducido Quan Pozuelos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos