Los implicados en el caso Cooptación “imploran” al juez Miguel Gálvez su libertad condicional

Los implicados en el caso Cooptación “imploran” al juez Miguel Gálvez su libertad condicional
Por: Publinews

Diez abogados de los implicados en el caso “Cooptación del Estado de Guatemala” solicitaron la libertad condicional para sus clientes a Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.

Los implicados “imploraron” al juez su libertad y argumentaron que no existe obstáculo a la investigación.

Este 2 de julio de 2016 se cumplen dos meses del operativo de la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en donde se realizaron las capturas y las citaciones, entre ellas, la del expresidente Otto Pérez y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti por enriquecimiento a través del Partido Patriota (PP).

Los argumentos

 

Abner Rodríguez

La defensa del empresario solicitó la libertad condicionada.

Emilia Ayuso

La abogada y extitular del Registro de Información Catastral (RIC) se le quebró la voz al pedir su libertad. “Me sentí triste cuando se nos dijo que los funcionarios eran ineptos y no cumplían con los requisitos del cargo”.

Alex Ricardo Giron

Señor juez, tengo cuatro hijos y si soy culpable que todo el peso de la ley caiga sobre mí”, se refirió con la voz entrecortada.

Dwight Pezzarossi

El exministro de Cultura y Deportes fue claro al decir que “respetaba la decisión del juez” y recordó que escuchó su nombre el 2 de junio de 2016 durante la conferencia en el MP y un día después se entregó. “Soy conocido no como ministro sino por mis 20 años de futbolista”.

Denis Leonardo Lam

El empresario se refirió a que sostiene a sus tres hijos y a su mamá para que el juez lo deje en libertad condicional.

Karl Cristian Kaeller De León

Su abogado Alberto Morales sorprendió al juez cuando mencionó que si su cliente no cumplía con el arresto domiciliario “que me sometan a mí a la justicia”. Luego al ser consultado se refirió que Kaeller era su amigo.

Julio Barrios Ortega

El gerente de Mayafer explicó que no ha pertenecido a alguna estructura criminal y pidió la libertad.

 

Byron Barrera

Señor juez no me voy a fugar, me citaron y he cumplido a las 29 audiencias, por eso le pido seguir en libertad”, mencionó.

 

Walter López

Su defensor Moisés Castillo, recordó al que fue su cliente durante más de 15 años, el excapitán Byron Lima, quien fue asesinado el 18 de junio de 2016 en la cárcel Pavón, en Fraijanes. “Esto no puede volver a pasar, las cárceles son inseguras”. Esta vez el empresario decidió no argumentar debido a que cuando lo hizo señaló que era extorsionado por Juan Carlos Monzón y el juez en su resolución le respondió “Si alguien me extorsiona, no me voy a tomar un café con esa persona”.

 

Héctor Hugo Solano

El empresario le solicitó “de manera respetuosa” al juez continuar en libertad condicional.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo