Guatemala

Los Bomberos Municipales están de fiesta y así celebran su 60 aniversario

Recomendados

Historia El Cuerpo de Bomberos Municipales fue fundado en el año 1956, cuando fungía como alcalde de la Ciudad de Guatemala, el ingeniero Julio Enrique Obiols Gómez. El Ingeniero Obiols (QEPD), conocedor de las necesidades de la población, ejecutó la obra de brindar a la comunidad un servicio digno y gratuito que hoy se encuentra reconocido como una de las instituciones más queridas y respetadas por la sociedad guatemalteca.  A lo largo de sus 60 años, la entidad ha incrementado sus servicios de respuesta de emergencia, entre los que se encuentran atención pre hospitalaria, control de incendios tanto de estructuras como forestales, atención médica en eventos masivos y situaciones de rescate.

Una larga fila de socorristas invadió el Centro Histórico este domingo, pero no para atender una emergencia, sino porque los Bomberos Municipales están de fiesta.

Con un desfile, del Parque Jocotenango a la Municipalidad de Guatemala, conmemoran su 60 aniversario.

Todas las unidades lucen sus mejores galas. La Patrulla Especial de Rescate realizó una desmotración en la 18 calle y 6a. avenida de la zona 1.

El alcalde Álvaro Arzú encabeza las actividades. Uno de sus invitados especiales es el mandatario Jimmy Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos